DOÑATE EN LA RIOJA, “TERMINAR CON ESTE LIBERTARISMO CRIMINAL Y RECONSTRUIR LA ARGENTINA CON PRODUCCIÓN, INDUSTRIA Y TRABAJO NACIONAL”

“Vinimos a La Rioja porque hay experiencias exitosas, con un modelo de un Estado fuerte, con un rol estratégico en temas alimenticios”. 

Acompañado por los senadores Florencia López y Fernando Rejal planteó revitalizar el rol del estado en todas sus instancias en articulación con la inversión privada en sectores estratégicos de la economía, resolver con sentido patriótico el problema de la deuda ilegal e ilegítima como hicieron Néstor y Cristina Kirchner y aplicar un plan de redistribución y reactivación productiva e industrial.

Ante los medios locales subrayó que “como peronistas y como generación tenemos la responsabilidad histórica de hacernos cargo y resolver esta fenomenal crisis” acelerada por lo que tituló como “el ensayo de un libertarismo criminal que viene a arrasar con el estado, con la industria y la producción nacional y está llevando a millones de familias argentinas al hambre y la desesperación”

Estas experiencias, tales como las que tenemos en Río Negro, con modelos municipales como los frigoríficos cárnicos o provinciales como INVAP, son un ejemplo de gestión que debemos tomar como referencia en sectores claves de la economía para la reactivación y la rápida recuperación del crecimiento que necesita nuestro país”, señaló el senador. 

Doñate analizó que “si juntamos todas las experiencias federales, las empresas pueden ser protagonistas junto con el Estado nacional de que Argentina sea la productora de alimentos industrializado que garantice la comida no solo de los argentinos, sino también para ser una gran exportadora al mundo”.

A su vez destacó que “tal como lo pensamos desde el Instituto Argentina 2050 queremos crear una empresa nacional de alimentos, para reconstruir Argentina. Las experiencias provinciales son centrales para que sean socias y partes de esa empresa nacional de alimentos que vamos a construir cuando nos toque gobernar nuevamente Argentina” y advirtió “esto no es en contra del sector privado, seremos en todo caso socios estratégicos o competiremos con las reglas del mercado como compiten otras empresas privadas en otros sectores estratégicos como YPF, Aerolíneas o el INVAP”. 

Por otro lado, Doñate calificó de “libertarismo criminal” a estos primeros cuatro meses de gestión de Javier Milei. “Está comprobado que las fuerzas del mercado destruyeron el aparato productivo, el sistema de salud, el sanitario, la seguridad, destruye la dignidad y las perspectivas futuras de las familias”. 

El Senador rionegrino convocó a “poner más estado pero más eficiente, moderno, inteligente y adaptado a los nuevos paradigmas que nos plantea el mundo coordinando con las fuerzas de la producción y del trabajo a disposición del desarrollo estratégico para lo que realmente importa, el derecho humano esencial, que las familias argentinas coman todos los días y a la vez podamos venderle al mundo nuestra producción”.  

“Tenemos que poner en marcha el aparato productivo del país, porque la salida es con producción, con industria, con trabajo y eso se va a lograr si recuperamos capacidad y fuerza del Estado y si se re discute la deuda ilegal e ilegítima que contrajeron los últimos gobiernos”, concluyó el senador rionegrino.



Autor: delaisladigital.com

Comentarios

Comentar artículo